.comment-link {margin-left:.6em;}

domingo, octubre 14, 2007

 

Transplante de córneas

Título de la nota : Transplante de córneas (Viernes 5 de Octubre en la ciudad de Buenos Aires):
Subtítulo: Solo digo gracias!!!
Luego de una ansiosa espera , úlceras corneales y sufrimientos varios llegó mi córnea del Incucai y me operé el ojo derecho . La intervención la realizó el Dr Pedro Waehner en el Centro de Ojos de Alta complejidad del Dr Soriano y la financió mi obra social UPCN en un 100 %.
El doctor que además de excelente profesional es una muy buena persona me autorizó para usar la compu un ratito al dia asi que aproveché para dejarles este video para que vean de que se trata. En realidad el video pertenece al Centro Oftalmológico Veras Samaniego de Guayaquil Ecuador y lo conseguí en YouTube . Si son personas impresionables no lo miren o ponga
n la pausa en el reproductor .Si lo quieren ver pues ,obvio den play haciendo un clic sobre el. La diferencia con mi operación es que en el video hay 12 puntos cosidos en el ojo y en mi caso fueron 18 . La operación en si dolió un poco pero el post-operatorio es en realidad más doloroso. Ya pasaron 10 días y todavía tengo el ojo un poco colorado pero dice el doctor que es lógico ya que hubo varios cortes allí. Después de 7 años (desde que tuve que dejar de usar las lentes de contacto rígidas a causa de las molestias y dolores) puedo decir que empiezo a ver por ese ojo .El ojo izquierdo ya había sido transplantado en 1995 en forma particular (en esa época todavía se podía) por lo que en cuanto recupere visión del derecho estaré viendo bien por los dos ojos. La visión se estabilizará a medida que me saquen los puntos, creo que son entre los 3 y 6 meses después de la operación .Es hermoso comprobar que la visión mejora dia a dia pero tambien hay que pensar que estoy con antibióticos y corticoides que dilatan la pupila cada 4 hs, por lo que la visión se nubla un poco pero estos remedios sirven para desinflamar el ojo y curar las heridas asi que bienvenidos sean.
El doctor, en principio me aconsejó que haga reposo durante dos meses, solo salgo de casa en taxi cuando tengo controles o si tengo que ir de urgencia a la guardia oftalmológica de la clínica (por suerte esto me pasó una sola vez en 9 días) y no puedo hacer esfuerzos físicos de ningún tipo, es decir correr muebles, debo caminar y andar despacito, evitar todo tipo de movimiento brusco y sobre todo debo tener paz y tranquilidad.
Lo único que sé hasta el momento del origen de mi córnea derecha es que provino del hospital Santojanni y que se respetó estrictamente el listado del Incucai (desde el 14 de abril esperé entre inscripciones , controles prequirúrgicos y certificaciones) , que me parece el org
anismo más transparente del país por lo que les pido a todos los que lean esta nota que tomen conciencia y hagan de las próximas elecciones del 28 de este mes algo útil con su vida .Acercarse a la mesa del Incucai de la escuela donde votan y expresar su voluntad de donar sus órganos al fallecer .Yo hace años que lo hice y tengo mi tarjetita guardada en el DNI. No se dan una idea la cantidad de personas que fallecen dia a dia esperando un órgano para transplantar, es muy triste eso. Y no tengan miedo de hacerlo, lo del tráfico de órganos es cuento chino.
Bueno les sigo contando de mi operación. Lo
que me gustó es escuchar el Bolero de Ravel mientras el Dr. hacía las incisiones porque es uno de los temas más hermosos que jamás haya escuchado. A mi me encanta tocarlo en el piano cuando voy a Gualeguay a visitar a mi mamá.
Hablando de Gualeguay ,no se dan una idea de cuanto extraño mi pueblo ,no estoy alli desde el verano porque en cuanto comencé con el tema de la operación tuve que quedarme en casa ,un poco porque tenia ulceras corneales y otro poco porque me podían llamar en cualquier momento porque llegaba la córnea y yo vivo solo. Fue como una cárcel para mi ya que me habían dado licencia médica a causa de las úlceras a repetición y para evitar cualquier clase de traumatismo que pudiera estropear la cirugía .Imagínense que de trabajar 12 hs diarias pasé a la inactividad total ,un embole .
Mi papá, Mario Elías Mayer. Se vino de Entre Ríos y se quedó a cuidarme toda la primera semana post-operatoria, lo tenia repodrido pobre traeme esto, alcanzame aquello, controlame el ojo (el es médico pero hizo de enfermero y mucamo también). Le agradezco con el corazón todo lo que hizo por mi (y que seguirá haciendo... solo se volvió a Gualeguay por no abandon
ar sus propios pacientes y porque ya me veía bien) Mi hermana Ana tambien me está cuidando y mimando y Leo mi terapeuta me está dando apoyo incondicional, incluso viene a mi casa porque sabe que no puedo movilizar aún. Mamá esta en España visitando mi hermano y mis sobrinos que viven en Galicia, ellos tambien me llaman seguido y se preocupan de mi evolución. Mi hermana Dina, a su manera, tambien lo hace. Se los agradezco.
Marcelo, Susana y Marta son compañeros de traba
jo que siempre me acompañaron en este asunto a ellos tambien les doy gracias miles porque con sus mimos ya estoy empalagado y ustedes saben lo importante que es el amor para superar cualquier enfermedad .La mía se llamaba queratocono (fíjense que hablo en pasado porque debo olvidarla).
Agradezco tambien por este medio a mi amigo Mario Franchi ,director de la EMEM 2 de 20 ,que siempre me llama por teléfono o me manda mensajes (hablando de eso no me manden mensajes al celular porque lo perdí y no tendré móvil hasta nuevo aviso , llámenme a casa que estoy todo el dia salvo cuando voy a controles) al equipo de conducción del CBO Fernando y Cristina que llamaron varias veces para saber como andaba , a Hernán el secretario de la escuela de Lugano ,a Rita la secretaria del Cens 44 y a Eduardo , Mariana .Dora y Amanda ,de ese colegio tambien que siempre preguntaron por mi.
Más agradecimientos:

A Gustavo Lesbegueris, defensor del pueblo de la ciudad y compañero de lucha, a Oscar Lizarazu de la escuela de Lugano que siempre me da buenos consejos, a Marquitos el portero de la Escuela, compañero de tribuna en Nueva Chicago en otros tiempos .Aguante el Torito.
A Horacio Salvo y Mónica Landro de UTE, mi sindicato docente, que siempre preguntan por mi o me llama.
A Jackeline, un pequeño ángel que me mandó Dios del cielo y que se encarga de mantener limpia y desinfectada mi casa.
A Diego, el médico de la guardia oftalmológica que me tranquilizó cuando lo fui a ver asustado.
A Claudia de la administración de la clínica que siempr
e me atendió con la mejor disposición y a toda la clínica en general a través de ella.
Al sanatorio del Callao que me hicieron los análisis prequirúrgicos en tiempo récord.
A mi obra social UPCN que me cubrió al 100 por ciento todo.
PERO SOBRE TODO
Gracias Pedro Waehner, por la paciencia INFINITA que me tenés.
Y Gracias DIOS MIO por alumbrarme y permitir que ese ojo reviva dia a dia.
DISCULPAS:
Si me olvidé de alguien pero si sigo escribiendo me quedo sin blog.

PD : acá tienen el certificado que tienen que completar cuando vayan a votar :




Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?