.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, septiembre 12, 2005

 

Escribimos esto en la tapa del último número de la revistita que sacamos con los pibes de Ciudad Oculta . en la Emem 2 del 20 de Lugano (ya sacamos tres numeros a pulmón):


EDITORIAL
A fines del año pasado empezamos este proyecto , que de a poco se fue construyendo con el aporte y la participación de muchos chicos , creando un espacio para la libre expresión y la comunicación democrática de todos. El contexto no ayuda .porque vemos todos los días mucha pobreza y desigualdad social. Pero eso no nos tiene que bajonear . al contrario. debemos unirnos y esta convocatoria es una oportunidad para que te expreses. Aporta tus chistes , poemas , chimentos , dibujos , y entrevistas. Deseamos que LA DOS sea el lugar para plantear inquietudes, problemas , ideas , propuestas y todo lo que vaya surgiendo de nuestras necesidades.
La foto corresponde a un dibujito que hizo una chica de segundo año . imaginando la escuela cuando empezó . "la escuela como bardo" se llama.Por suerte las cosas han cambiado y hemos mejorado mucho.Ahora los chicos dibujan "La escuela que yo quiero" e imaginan aulas con computación y calefacción por ejemplo (señor ministro.lo llaman!!!!)

 

Me llamo Hugo Mayer . soy Profesor de Comunicación Social en Buenos Aires . Argentina y he creado este blog con la idea de sumar opiniones de colegas . críticas y aportes de mis alumnos. para publicar apuntes de estudio y discutirlos .Trabajo en cuatro colegios de4pendientes del gobierno de la Ciudad de Bs As en los bachilleratos orientados a Comunicación Social.Dicto las siguientes asignaturas : Cultura y Medios de comunicación 1 y 2 . Comunicación 1 y 2 . Periodismo . Publicidad y Agencias de noticias.
Generalmente las EMEM donde trabajo están ubicadas en zonas postergadas de la ciudad . donde la situación socioeconómica es crítica y los maestros actuamos como contenedores de todo un panorama de emergentes sociales con problemas alimentarios pero tambien carentes de afecto por la escasez de diálogo que traen los niños desde sus familias.Por eso me propongo fomentar la cultura desde la comunicación . la escucha bien atenta ( ¿se acuerdan de la "empatía"? ) acompañar a los adolescentes a encontrar su camino en la vida en un marco de respeto por el otro y tambien por si mismo . Trabajar con valores dentro y fuera de la clase es tambien una forma de cambiar el injusto contexto social en el que vivimos.
Hoy es 11 de setiembre . dia del maestro y esta página quiero dedicarsela entonces al profesor Alfredo Bravo . un luchador de los derechos humanos ya fallecido pero que siempre despertó en mi la vocación docente y las ganas de luchar contra las injusticias cotidianas.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?