.comment-link {margin-left:.6em;}

domingo, octubre 14, 2007

 

Transplante de córneas

Título de la nota : Transplante de córneas (Viernes 5 de Octubre en la ciudad de Buenos Aires):
Subtítulo: Solo digo gracias!!!
Luego de una ansiosa espera , úlceras corneales y sufrimientos varios llegó mi córnea del Incucai y me operé el ojo derecho . La intervención la realizó el Dr Pedro Waehner en el Centro de Ojos de Alta complejidad del Dr Soriano y la financió mi obra social UPCN en un 100 %.
El doctor que además de excelente profesional es una muy buena persona me autorizó para usar la compu un ratito al dia asi que aproveché para dejarles este video para que vean de que se trata. En realidad el video pertenece al Centro Oftalmológico Veras Samaniego de Guayaquil Ecuador y lo conseguí en YouTube . Si son personas impresionables no lo miren o ponga
n la pausa en el reproductor .Si lo quieren ver pues ,obvio den play haciendo un clic sobre el. La diferencia con mi operación es que en el video hay 12 puntos cosidos en el ojo y en mi caso fueron 18 . La operación en si dolió un poco pero el post-operatorio es en realidad más doloroso. Ya pasaron 10 días y todavía tengo el ojo un poco colorado pero dice el doctor que es lógico ya que hubo varios cortes allí. Después de 7 años (desde que tuve que dejar de usar las lentes de contacto rígidas a causa de las molestias y dolores) puedo decir que empiezo a ver por ese ojo .El ojo izquierdo ya había sido transplantado en 1995 en forma particular (en esa época todavía se podía) por lo que en cuanto recupere visión del derecho estaré viendo bien por los dos ojos. La visión se estabilizará a medida que me saquen los puntos, creo que son entre los 3 y 6 meses después de la operación .Es hermoso comprobar que la visión mejora dia a dia pero tambien hay que pensar que estoy con antibióticos y corticoides que dilatan la pupila cada 4 hs, por lo que la visión se nubla un poco pero estos remedios sirven para desinflamar el ojo y curar las heridas asi que bienvenidos sean.
El doctor, en principio me aconsejó que haga reposo durante dos meses, solo salgo de casa en taxi cuando tengo controles o si tengo que ir de urgencia a la guardia oftalmológica de la clínica (por suerte esto me pasó una sola vez en 9 días) y no puedo hacer esfuerzos físicos de ningún tipo, es decir correr muebles, debo caminar y andar despacito, evitar todo tipo de movimiento brusco y sobre todo debo tener paz y tranquilidad.
Lo único que sé hasta el momento del origen de mi córnea derecha es que provino del hospital Santojanni y que se respetó estrictamente el listado del Incucai (desde el 14 de abril esperé entre inscripciones , controles prequirúrgicos y certificaciones) , que me parece el org
anismo más transparente del país por lo que les pido a todos los que lean esta nota que tomen conciencia y hagan de las próximas elecciones del 28 de este mes algo útil con su vida .Acercarse a la mesa del Incucai de la escuela donde votan y expresar su voluntad de donar sus órganos al fallecer .Yo hace años que lo hice y tengo mi tarjetita guardada en el DNI. No se dan una idea la cantidad de personas que fallecen dia a dia esperando un órgano para transplantar, es muy triste eso. Y no tengan miedo de hacerlo, lo del tráfico de órganos es cuento chino.
Bueno les sigo contando de mi operación. Lo
que me gustó es escuchar el Bolero de Ravel mientras el Dr. hacía las incisiones porque es uno de los temas más hermosos que jamás haya escuchado. A mi me encanta tocarlo en el piano cuando voy a Gualeguay a visitar a mi mamá.
Hablando de Gualeguay ,no se dan una idea de cuanto extraño mi pueblo ,no estoy alli desde el verano porque en cuanto comencé con el tema de la operación tuve que quedarme en casa ,un poco porque tenia ulceras corneales y otro poco porque me podían llamar en cualquier momento porque llegaba la córnea y yo vivo solo. Fue como una cárcel para mi ya que me habían dado licencia médica a causa de las úlceras a repetición y para evitar cualquier clase de traumatismo que pudiera estropear la cirugía .Imagínense que de trabajar 12 hs diarias pasé a la inactividad total ,un embole .
Mi papá, Mario Elías Mayer. Se vino de Entre Ríos y se quedó a cuidarme toda la primera semana post-operatoria, lo tenia repodrido pobre traeme esto, alcanzame aquello, controlame el ojo (el es médico pero hizo de enfermero y mucamo también). Le agradezco con el corazón todo lo que hizo por mi (y que seguirá haciendo... solo se volvió a Gualeguay por no abandon
ar sus propios pacientes y porque ya me veía bien) Mi hermana Ana tambien me está cuidando y mimando y Leo mi terapeuta me está dando apoyo incondicional, incluso viene a mi casa porque sabe que no puedo movilizar aún. Mamá esta en España visitando mi hermano y mis sobrinos que viven en Galicia, ellos tambien me llaman seguido y se preocupan de mi evolución. Mi hermana Dina, a su manera, tambien lo hace. Se los agradezco.
Marcelo, Susana y Marta son compañeros de traba
jo que siempre me acompañaron en este asunto a ellos tambien les doy gracias miles porque con sus mimos ya estoy empalagado y ustedes saben lo importante que es el amor para superar cualquier enfermedad .La mía se llamaba queratocono (fíjense que hablo en pasado porque debo olvidarla).
Agradezco tambien por este medio a mi amigo Mario Franchi ,director de la EMEM 2 de 20 ,que siempre me llama por teléfono o me manda mensajes (hablando de eso no me manden mensajes al celular porque lo perdí y no tendré móvil hasta nuevo aviso , llámenme a casa que estoy todo el dia salvo cuando voy a controles) al equipo de conducción del CBO Fernando y Cristina que llamaron varias veces para saber como andaba , a Hernán el secretario de la escuela de Lugano ,a Rita la secretaria del Cens 44 y a Eduardo , Mariana .Dora y Amanda ,de ese colegio tambien que siempre preguntaron por mi.
Más agradecimientos:

A Gustavo Lesbegueris, defensor del pueblo de la ciudad y compañero de lucha, a Oscar Lizarazu de la escuela de Lugano que siempre me da buenos consejos, a Marquitos el portero de la Escuela, compañero de tribuna en Nueva Chicago en otros tiempos .Aguante el Torito.
A Horacio Salvo y Mónica Landro de UTE, mi sindicato docente, que siempre preguntan por mi o me llama.
A Jackeline, un pequeño ángel que me mandó Dios del cielo y que se encarga de mantener limpia y desinfectada mi casa.
A Diego, el médico de la guardia oftalmológica que me tranquilizó cuando lo fui a ver asustado.
A Claudia de la administración de la clínica que siempr
e me atendió con la mejor disposición y a toda la clínica en general a través de ella.
Al sanatorio del Callao que me hicieron los análisis prequirúrgicos en tiempo récord.
A mi obra social UPCN que me cubrió al 100 por ciento todo.
PERO SOBRE TODO
Gracias Pedro Waehner, por la paciencia INFINITA que me tenés.
Y Gracias DIOS MIO por alumbrarme y permitir que ese ojo reviva dia a dia.
DISCULPAS:
Si me olvidé de alguien pero si sigo escribiendo me quedo sin blog.

PD : acá tienen el certificado que tienen que completar cuando vayan a votar :




Etiquetas:


Comments:
PROFE, con manu nos acordabamos de usted el otro dia, estuvimos desconectados mucho tiempo con usted, no sabiamos nada de usted, aviseme si recibe este comentario queremos ponernos en contacto. Uli-Man y Manuel (se tiene q acordar de nosotros) les mandamos un abrazo gigante y besos jugosos.
 
mas vale que me re acuerdo de uds ,los pibes de la plata, no tengo mas el celular pero pueden llamarme a casa mandenme un mail y se los mando si lo perdieron ,aunque creo que manu lo tiene
 
Hola Hugo, no pude dejar un comentario, no me deja la ventana. Firme un montón de veces y nada. Te decía que tu lucha era conmovedora y que ya era hora de que pudieras empezar a descansar. Un abrazo.
Pablo Guercovich
(tu primo de Gualeguay)
 
Gracias Pablo por tu apoyo .No dudes en venirte a tomarte unos mates cuando andes por bs as.
 
Muy lindo tu relato,Hugo,muy bien escrito además.La operación la volví a ver.Es una magnífica veta esto de escribir tus experiencias en tu blog.Un abrazo,tu Papá.
 
Gracias papa y te comento que hoy veo un poco mejor que ayer
un abrazo
 
Hugo leyendo tu mensaje me entero que ya te han operado, me alegro de todo corazón que estés bien y recuperándote. Como estoy en Comisión y no trabajo en la EMEM no sabía nada. Si puedo seryte útil en algo contá conmigo, un abrazo. Francisco
 
Gracias Francisco no esperaba otra cosa de vos.Un abrazo grande.
 
Hola profe, soy Catriel del Rumania, queria decirle q me alegro q este mejorando. A pesar de no vernos seguido sepa q siempre esta presente para mi y mis compañeros de la "pecera" de 5º 2ª. Le dejo saludos de todos y un deseo de pronta mejoria.
Catriel.
 
Todo bien Catriel ,te agradezco pero por favor no me llenes la casilla de FW please
pd : un beso a todos los pibes del Rumania ,el de uds fué tal vez el mejor curso que tuve en mi carrera docente ,haceselos saber
 
Hugo:
Te quiero enviar todo mi afecto y el deseo de tu pronta recuperación. Se necesitan maestros como vos en las escuelas. MAESTROS con mayúscula!!!
Un beso grande
Ester
 
Gracias Ester es un honor para mi semejante elogio.Publico tu mail en mi web.Un besote y espero que estes bien
 
Cariños y mimos!

Querido Hugo: Felicidades!!! Espero de corazón, que cada día estés mejor. Este momento de recuperación es PRIMORDIAL. Cuidate, y contá para lo que necesites. Toda la fuerza para vos, y lo mejor. Alguien que te quiere. Hasta pronto. Susana.
 
gracias susana y saludos a todos los profes del rumania que me conocen ,dales la direccion de mi blog para que se enteren ,sobre todo a la Teacher ,a Mirta Sap a Daniel Conte,etc
 
en referencia a la pag es claramente una ayuda para quienes pasan por el dificil trance de una espera para su transplante y es la experiencia clara de una persona que estuvo en ese lugar y para quienes estan del otro lado , es decir para quien tiene la oportunidad de seguir posibilitando la vida de otra persona a traves del acto mas humano que se conoce de brindar un organo para quien lo necesite
 
gracias leo por el comentario
me estas ayudando un monton como buen terapeuta que sos
 
Saludos a un AMIGO
Hola Huguito!!!!!!!
Que alegría notarte con tanto entusiasmo nuevamente.
Te pido disculpas por no haber ido a visitarte aún; es que con el tema de la Escuela y las elecciones de junta me estoy volviendo un poco loco.
Espero podamos encontrarnos pronto.
Un abrazo enorme !!!!!!

Mario
 
Gracias mario
si estoy mejor,sigo dolorido con 4 gotas distintas 4 veces al dia y reposo general pero todos los días mí visión mejora un poquito y eso me hace muy feliz.¿Te llegó la nota para la cartelera de los profes que te mande con Cristina?
 
hola Hugo, no se si te vas a acordar de mí, soy Teresita, si bien no fuiste docente mio pero si hemos hablado en alguna que otra oportunidad. Te escribo antes de nada para decirte que me algera sobremanera que estes en recuperacion de algo tan importante como es la vista. Justamente mi hija mayor tambien se tiene que operar de los 2 ojos y casualmente se atiende en ese lugar. Por lo visto la atencion es buena, para mi es un buen referente el que me estas dando. Espero que lo pueda hacer en algun momento ya que hasta que hasta ahora por un tema u otro no lo pudo hacer. Ella tambien tiene UPCN.
Ya pasada la tormenta se viene la claridad, supongo que algo de esto ya estaras viviendo. Te deseo que te recuperes cuanto antes y que puedas volver al cole, lugar de tantas alegrias y devoluciones. Un besote. Tere
 
Claro que me acuerdo de vos Teresita ,trabajaste con los romay ,recuerdo ,sos una bella persona que siempre colaboró con la escuela ,lastima que eras de 3ª2ª que si hubieras cursado Agencias conmigo serías mejor (este es un chiste para mi amigo Eduardo,ja....)
No sabes que lindo que es ver que cada dia que pasa veo algo mejor,sigo dolorido,con 4 gotas distintas cada 4 horas y analgesicos varios pero ¿quien me quita el placer de volver a ver despues de tantos años?si operan a tu nena pedi hablar con Pedro Waehner de parte mia decile que fuiste alumna mia (casi que lo fuiste porque hablamos mucho ,es cierto) y te deseo toda la suerte del mundo para ella)Besos .hugo
 
Fuerzas, y que te recuperes lo mas pronto posible, son un muy buen tipo por lo cual te mereces la mejor de las suertes... Ciertos acontencimientos que se nos presentan en la vida nos enseñan a valorar la familia y los amigos, sabes que contas con el apoyo de familiares y amigos que te queremos.
 
Robertito es un sobrino lejano del Chaco pero cercano en el corazón.Te agradezco el comentario hermano
 
Hola profe como te va querido!!
Espero que tengas una pronta recuperación y que todo sea mejor.
Que ha sido de yu vida?, supe que te casaste? Felicidades.

Yo desde Chile te mando una abrazo.

Saludos
 
Al revés me acabo de divorciar .Un abrazo chilenito querido y ojala puedas
pasar por bs as a visitarme algún dia.Me reía todo el dia en Casagrande con
tus comentarios
 
Hola Hugo,

Tomé tu dirección de www.tengoquertocono.com.ar. Yo también tengo queratocono y estoy en el preámbulo de mi trasplante de córnea, me gustaría saber tu experiencia, avances y como te sentiste. Estoy un poco curioso por leer sobre un testimonio de alguien que no es médico y lo ha vivido.

Mil gracias!!

Santiago Gómez Robledo
 
Dejame tus comentarios o preguntas alli.
Ya pasaron 17 días del transplante ,tengo dolores y úlceras todavía ,continuo con la medicación de 4 gotas 4 veces al dia pero te puedo asegurar que cada dia veo mejor.Es importante que estés tranquilo y puedas descansar los primeros días ,de verdad .Yo justo me separé antes de entra al quirófano y mi ex me metió en mil kilombos asi que mucha paz no tuve y eso retraso un poco la cicatrización de las heridas,no te olvides que son 18 puntos .
Bueno ,espero te haya servido de algo mi experiencia.
PD ;hace mucho que estas anotado en el Incucai?¿o compras la cornea del exterior? ¿de donde sos?
 
Gracias por tu correo, ya he visitado tu blog y me ha ayudado mucho a ver tu experiencia. Yo no vivo en Argentina, yo soy mexicano y vivo en Ciudad de México. La córnea la conseguí del exterior, porque aqui en méxico es muy complejo conseguir una, además de que los procesos de asignación no son precisamente los más trasnparentes.

Por otro lado, ya sólo me falta que mi aseguradora me autorice el honorario del médico. y bueno si no me da mi autorización ya vere de donde genero el dinero, pero de que me trasplanto, me trasplanto, je.

MIl gracias por contestar y saludos!
 
holaa, me llamo martín cherkasky y soy de gualeguay también. encontré tu blog poniendo "gualeguay" en google. estuve viendo y es muy interesante tu trabajo como profesor. se nota en los comentarios de tus alumnos y en los post que vi, con las experiencias!.

te dejo el link del blog que tenemos con unos amigos de guale para que pases http://lasolisdegualeguay.blogspot.com/

saludos!!
 
Martin vos debes ser el hijo de Lucio ,el contador de mi familia ,en cuanto pueda leerla te hago el comentario de devuelvo la cortesia de firmar mi blog.
 
Gracias El despertar de Hoy (Periodismo entrerriano) por recomendarmi web .Acá está el link :
http://www.eldespertardehoy.com.ar/phpnuke/modules.php?name=Web_Links&l_op=viewlink&cid=4
 
MUY BUENO, ILUSTRATIVO E INTERESANTE TODO. TE FELICITO. MUCHA SUERTE !!!!
 
Gracias nestor ,sos realmente un buen vecino
 
hola Hugo, despues de leer como aontaste tu experiencia quiero decirte que me sentí muy identificada, yo también tengo dos trasplantes de cornea, en el izquierdo es una queratoplastía penetrante y en el derecho es laminar, me costó muchísimo igual que a vos llegar al momento de la cirugía, despues de innumerables sufrimientos (ulceras, queratitis, lentes que se corren y se saltan) y de perseverar con la obra social el momento llegó, en noviembre del 2004 me operaron el ojo izquierdo y en marzo del 2007 el ojo derecho, estoy feliz porque me fue lo mejor que me podía ir ya que también tengo miopía, "puedo usar lentes de contacto blandas". lo único que me queda es guardar un enorme AGRADECIMIENTO a los donantes y a su familia por el gesto de grandeza que tuvieron al donar los órganos, y por súpuesto bregar por generar confianza en el acto de donar. Saludos y fuerza.
 
Hola Hugo!!
Mi nombre es Beatriz Russo, mi esposo tiene queratocono bilateral y por nuestra obra social tenemos la Clinica del Dr, Soriano y nos sugirieron tener una cita previa con el Dr, Waehner, y como siempre busco referencias y gratamente me encontré con tu experiencia y comentario sobre el profesional, la verdad que me deja mas tranquila. También somos de Palermo, asi que me gustaria mantener el contacto ya que en el mes de diciembre próximo tendremos la consulta con el Dr. y luego comentarte.A que bueno que te referistes a la empatía.Un diccionario define empatía como “sentimiento de participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, especialmente en los sentimientos de otra persona”. También se ha dicho que es la capacidad de ponerse uno mismo en el lugar del otro. De modo que para tener empatía, en primer lugar hay que comprender las circunstancias de los demás y, en segundo lugar, participar afectivamente en los sentimientos que esas circunstancias provocan en ellos. En efecto, la empatía implica sentir en nuestro corazón el dolor de otra persona. Gracias precur99@hotmail.com, este es nuestro correo
 
Laura y Beatriz, les cuento que yo después del transplante me hice cirugía de cataratas en ambos ojos , con el Dr Waehner también , con lo cual bajé muchísimo la miopía residuaria pero no se me fué el astigmatismo , que en el caso del ojo derecho (el último ojo transplantado) era bastante alto .
Primero Pedro me recetó lentes para lejos y anduve bien pero como por el tema de la edad me surgió presbicia , debía usar dos anteojos encimados , uno para lejos y encima de él uno para leer , asi que tenía la opción de operarme con Soriano de láser en el ojo derecho , me hice los estudios previos y los análisis pero llegado el momento el Dr me dijo que podía variara el índice de astigmatismo aún y que no convenía seguir tocando el ojo por ahora , con lo que me recetó unos bifocales .Me hice los bifocales con antireflejos , con un lindo armazón y se me terminaron todos los problemas de visión . El otro día fuí a renovar el carnet a Gualeguay , mi pueblo y veía 8 sobre 10 .
Beatriz , mandale saludos a don Pedro Waehner y confíen en él , por favor , la mitad del éxito en estas operaciones está dada en la confianza hacia el profesional . Nos mantenemos en contacto .Mi correo es mayerhugo@gmail.com.Te deseo lo mejor con tu marido.
 
hola, leyendo aca veo que este centro de cirugia es muy bueno y recomendable, les comento que vivo en rosario santa fe, y este jueves 14 de julio tengo que operarme el ojo derecho de cataratas y miopia , en el centro ferroni, pero tengo miedo porque me temo que el intento de cirugia sea x interes al dinero ya que me sale 6.500$, iapos solo cubre 2.000$, no sabia que UPCN SE OCUPABA DE AYUDAR ECONOMICAMENTE EN ESTAS CIRUGIAS, ME GUSTARIA ME INFORMEN COMO PUEDO TRAMITAR LA AYUDA PARA QUE UPCN ME CUBRA LOS 4.500$, YA QUE TAMBIEN DEBO OPERARME EL IZQUIERDO EL 21 DE JULIO Y MI BOLSILLO NO LLEGA A TANTO, YA QUE SOY PORTERA DE ESCUELA, LES AGRADESCO MUCHO LA INFORMACION QUE ME BRINDEN, MI CORREO ES: maryrocabar@gmail.com
 
Te contesto Mary , UP Classic (es mi plan) NO CUBRE operaciones láser, porque son consideradas "estéticas" para la ley de obras sociales , a mi me cubrieron solo la cirugía de córneas y la de cataratas , pero la tradicional , la de lente intraocular , averiguá bien porque si tenés en cartilla el Centro Soriano podés hacerte acá la de cataratas que disminuye muchísimo la miopíaen Bs As , de hecho viene mucha gente del interior a operarse acá.Yo al final decidí hacerme bifocales y no probar con la cirugía láser porque con el Dr Waehner coincidimos que sería un riesgo.El es muy honesto y me dijo que tenía muy toqueteados los ojos y no me aseguraba que no tuviera que usar anteojos después de un láser. Suerte.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?